
Repuestos El Empalme apuesta otro año más por las jornadas divulgativas con el foco en la marca Comline
La empresa se ha trasladado hasta tres institutos tinerfeños con el fin de dar a conocer su actividad, así como las novedades y especificaciones relacionadas con la marca anglosajona y sus productos más destacados
Repuestos El Empalme celebró la pasada semana nuevas jornadas de formación en tres centros de educación secundaria y profesional tinerfeños. Más de 150 alumnos del IES San Marcos (Icod de los Vinos), del IES La Orotava y del CIFP La Laguna del Grado Medio de Automoción y del Ciclo Superior de Electromecánica y Mantenimiento de Vehículos acudieron a la cita, cuya dirección corrió a cargo del ingeniero de calidad del Grupo Comline, Luis Miguel Gómez.
La actividad tuvo lugar el martes 14 y el miércoles 15 de marzo, con el objetivo, al igual que en pasadas ediciones, de dar a conocer la empresa al futuro de la automoción, así como las novedades relacionadas con productos de la marca anglosajona que distribuyen en exclusiva en toda Canarias. Además, los alumnos pudieron plantear sus inquietudes y necesidades, información que ha servido de baza para entender el mercado emergente, así como para adaptar los servicios de la filial canaria a la demanda del público joven actual.
En representación de El Empalme acudieron Raúl Riera y Marcos Díaz, ambos encargados de la distribución comercial y del área de ventas, respectivamente, cuya tarea fue resumir los más de 30 años de experiencia que avalan a la empresa, su actividad y el amplio catálogo de recambios de los que disponen. Y es que, según han declarado “conocernos desde dentro es la mejor forma de entender que nosotros no vendemos simplemente, sino que buscamos las mejores soluciones para los problemas de cada cliente”.
Compartieron consejos de mecánica y soluciones a los problemas más recurrentes a través de los productos Comline”
Sin embargo, el grueso de la actividad corrió a cargo de Gómez, quien, pese a su juventud, demostró su basta experiencia y el grandísimo conocimiento que tiene de los productos Comline a través de una charla distendida y técnica. En concreto, se centró en el área de frenado y en los recambios que ofrecen, sin olvidar la normativa y los requerimientos exigidos, tanto a los fabricantes de piezas como a los de vehículos: procesos de montaje, pruebas de calidad, homologaciones…
El ingeniero también aprovechó la ocasión para hablar de las averías más recurrentes, sobre todo en relación a filtros, pastillas y discos, compartiendo con los alumnos consejos para evitarlos, así como las soluciones recomendadas por la marca: siempre con el foco en ofrecer al cliente el servicio más eficaz y eficiente. De esta manera, Repuestos El Empalme ha cumplido, un año más, con su compromiso de ampliar los conocimientos de los próximos mecánicos, contribuyendo, asimismo, a su formación práctica a través de la experiencia de una marca líder en el mercado europeo como es Comline.