
Repuestos El Empalme apuesta por la formación de la mano del Grupo Comline
La empresa ha impartido dos charlas a futuros mecánicos en las que ha intervenido en directo desde Madrid el ingeniero de Calidad del Grupo, Luis Miguel Gómez
Repuestos El Empalme ha impartido los días 6 y 7 de abril dos jornadas formativas en las que han participado los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles del CIPF La Laguna y del IES San Marcos, en Icod de los Vinos. Alrededor de 50 estudiantes en total asistieron a las charlas moderadas por el director comercial de El Empalme, Héctor Chinea, y en las que intervino desde Madrid el director del Departamento de Calidad del Grupo Comline, Luis Miguel Gómez.
El objetivo de estas jornadas, tal y como ha declarado el gerente de la empresa tinerfeña, Ricardo Fuentes, es “que los jóvenes conozcan Repuestos El Empalme y sus marcas exclusivas a nivel canario (Comline y Motaquip), así como enseñarles cuál es nuestro punto de vista sobre el presente y el futuro del sector de la mecánica y del recambio avalado por los 30 años de experiencia que tenemos”.
“Ustedes están estudiando y saldrán de aquí como electromecánicos, pero tendrán que tener también mente de empresarios”, comentó Chinea en una de las charlas. El comercial, tras presentar la empresa y sus productos, comentó con los alumnos anécdotas laborales con clientes e incidió en la importancia de tener la mente abierta de cara a probar nuevas marcas: “Una vez vino un cliente que llevaba toda la vida utilizando el mismo lubricante y no quería cambiar. Me planteé el objetivo de que no se fuera de la tienda sin probar el nuestro y así fue: tras explicarle todas las ventajas decidió probar el Comline y ahora lleva años comprándolo”, contó.
Tras la presentación, tomó la palabra Gómez, quien desde Madrid compartió con los estudiantes trucos e inquietudes sobre los productos más destacados de la empresa británica: filtros, discos y pastillas. Además, explicó los fallos más recurrentes de algunas piezas y cómo evitarlos, fundamental para futuros mecánicos. Tras la videoconferencia, el ingeniero respondió a todas las dudas que le plantearon alumnos y profesores y les animó a probar la gama y a comprobar personalmente “la calidad y la eficiencia de los recambios Comline”.