
Comline anuncia la afiliación con IFTS como garantía de la calidad de sus filtros
El objetivo de la empresa británica es fortalecer la oferta de este producto abalado por una de las organizaciones de pruebas de filtración más importantes del mundo
Comline ha afianzado su garantía como proveedor líder de filtros al ser aceptado como miembro de IFTS (Institut de la Filtration et des Techniques Séparatives). La marca tiene como objetivo utilizar los recursos y la experiencia que abala a esta organización sin fines de lucro para fortalecer aún más su oferta integral de filtros.
Aunque admiten estar en ‘una encrucijada entre la investigación y la industria’, y actuando como un ‘lugar de encuentro para los fabricantes de equipos y usuarios’, el IFTS se asociará con Comline para probar y comparar la calidad de los productos para garantizar que los filtros Comline cumplan los estándares de rendimiento y confianza.
La calidad de los análisis que ofrece el IFTS a sus miembros está garantizada por el laboratorio de pruebas de la organización, que se ejecuta en estricto cumplimiento de la norma ISO 17025. En resumen, la ISO 17025 es la norma de prueba y calibración que los laboratorios deben cumplir para ser reconocida como “técnicamente competentes” y para producir “datos de prueba y/o calibración precisos y exactos”.
Los resultados de la evaluación del IFTS permitirán a Comline operar controles de calidad más estrictos en sus más de 1.800 referencias de filtros y trabajar en conjunto con las pruebas internas realizadas dentro del propio laboratorio de calidad de la empresa británica. Esta combinación de pruebas internas, más la participación de Comline en el Comité Científico del IFTS, dará como resultado un rendimiento del filtro Comline “mejor que nunca”.
El director general de productos de Comline, Miten Parikh, ha hablado sobre este emocionante desarrollo de la marca: “Dentro de la esfera de la filtración, podría decirse que no existe una organización de pruebas mejor en el mundo que el IFTS. Convertirse en miembro del IFTS permitirá a Comline elevar aún más sus ya impresionantes estándares de calidad y nos permitirá situarnos junto a la élite establecida de la industria de filtración automotriz”.
“Los últimos dos años han sido un período tremendamente emocionante, durante el cual Comline ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Ser nombrado miembro de IFTS es otra insignia de honor para Comline y refleja aún más nuestra posición como una de las marcas automotrices de más rápido crecimiento en Europa”.
Situada en la cumbre de la oferta de productos de múltiples categorías de la marca, que también incluye frenado, dirección y suspensión, la oferta de filtración de Comline ofrece una cobertura superior al 95% del total de vehículos de Europa, Japón y Corea. Esto se complementa con una excelente disponibilidad de productos en el conjunto de centros de distribución europeos de la marca, sobre todo en su instalación principal de 15.000 m2 con sede en Luton, Reino Unido.
La red de clientes de Comline continúa impresionada con la oferta de productos de la marca, como lo demuestra la recepción del premio Proveedor de Componentes del Año de A1 Motor Stores por segundo año consecutivo. Dicha aceptación, junto con las oportunidades de desarrollo que surgirán con la afiliación con IFTS, refuerza aún más la posición de Comline en la escalera por alcanzar la cima de lo mejor en filtros.