
Roeirasa incide en la importancia de los rodamientos
Technox selecciona sus productos junto con los principales fabricantes de piezas y accesorios originales para conformar y entregar al cliente final un completo kit
Autor: ROEIRASA – TECHNOX
Los rodamientos tensores son piezas críticas para asegurar la durabilidad de la correa de distribución. La carcasa -de plástico o metálica- que contacta con la correa a la tensión específica, tiene que soportar la carga y temperatura de la correa. El muelle, en el caso de tensor automático, es el responsable de minimizar las diferencias de par del sistema de transmisión y así mantener la tensión correcta de la correa en todo momento.
Por último, el rodamiento tiene varias funciones críticas para la transmisión, la precisión de giro a baja fricción, permite a la correa trabajar alineada sin vibración y a la temperatura adecuada, para ello están construidos con aceros al cromo, mecanizados en alta precisión, obturados con retenes especiales de baja fricción y lubricados con grasas de alta temperatura.
Technox selecciona sus productos junto con los principales fabricantes de piezas y accesorios originales para conformar y entregar al cliente final un completo kit. Technox es una marca del Grupo Roeirasa, uno de los más importantes distribuidores de rodamientos y accesorios mecánicos para todos los sectores industriales. Con más de medio siglo de experiencia, su conocimiento de todas las marcas, de millones de piezas y componentes, les permite escoger y envasar las mejores piezas para entregar el producto perfecto en el mejor embalaje del mercado.
“Nuestra filosofía desde hace 15 años -y lo que más valoran los profesionales de mantenimiento y reparación de toda España- es que hacemos todo el trabajo de buscar las mejores piezas originales y creamos la mejor combinación de productos para nuestros kits de distribución, kits de rueda, tensores y bombas de agua”, explican desde la compañía.